Jornada para Educadores, Maestros Bibliotecarios y Especialistas de la Información FIL-PR 2015

0

Jornada Educadores
Descarga Jornada para Educadores, Maestros  Bibliotecarios y Especialistas de la Informaciónlogo feria del libro

62913_144553598920370_8018945_n

Logo Isied

Sello Soy good life - Copyreciclarte_LOGO

 

Dr. Víctor E. Montes Martínez

Conferencia: Buena alimentación y aprendizaje Coaching Nutrición en el Café de los Poetas de 2:00 pm a 3:00 pm, el miércoles 14 de octubre de 2015.

El Dr. Víctor E. Montes Martínez es Licenciado en Nutrición y Dietética , y Coach Profesional Certificado por la International Coach Federation y la Universidad de Puerto Rico. Además, posee una Maestría en Consejería Psicológica y un grado doctoral en Consejería Teoterapéutica Familiar Sistémica de la Universidad Ecotheos International University.

Actualmente es consultor corporativo en Coaching Profesional y Adiestramiento, entre cuyos distinguidos clientes se encuentran empresas como Walmart (Programa Coaching Nutricional) , Baxter, Merck, MCS (Programa Coaching de Salud y Bienestar) , Banco Popular de Puerto Rico (Programa-Talleres SOY EL CAMBIO QUE QUIERO VER), Sanofi-Aventis, Departamento de Salud, y Eli Lilly, entre otros.

Además, ha dedicado parte de su vida a la academia, dictando cursos en las ciencias de la conducta humana, y ofrece servicios de Coaching de Pareja y Familia en práctica privada.

Recientemente se ha integrado al equipo de entrenadores de la Certificación en Coaching de la Universidad de Puerto Rico

En el área de la comunicación pública, es colaborador en el espacio radial de Fidelity Nocturno 95.7 FM, todos los lunes a las 8:00 pm, moderando el programa “LO QUE NOS UNE”, junto a la locutora Laura Rosado.

Por más de 20 años, se ha dedicado al quehacer de la salud y bienestar, a través de programas de transformación y liderazgo personal y empresarial, apoyando a los individuos y organizaciones a descubrir su potencial y generar resultados EXTRA-ordinarios en todas las áreas de su vida.

Referencias:

  • Sra. Rosalinda Burgos, Popular Mortgage, 787-983-0030
  • Sra. Karen Grigg, Eli Lilly, 787-257-5327
  • Dra. Haydeé Seijo, Universidad de Puerto Rico, Programa de Coaching para Tésis, 787-764-0000

 

Dra. Maribel Rivera Cotto

Charla Bullying y la familia: origen, prevención y acción en el Café de los Poetas de 1:00 pm a 2:00 pm, el viernes 16 de octubre de 2015.

Maribel_01

La Dra. Maribel Rivera Cotto cuenta con una vasta experiencia en servicios clínicos en psicología. Tiene una especialización en Convivencia Y Acoso Escolar y en Terapia de familia. Su interés por el bullying, la llevó a desarrollar su disertación doctoral relacionado al tema de la familia y el bullying. Ha participado en varios programas de radio y ha sido conferenciante para educar, adiestrar y analizar aspectos relacionados al Acoso Escolar.

Ha sido la autora de columnas sobre el tema del bullying en los periódicos El Nuevo Día y Claridad y es colaboradora de la revista Reporte Médico. Tuvo la oportunidad de Presentar una Ponencia en la Cámara de Representantes de Puerto Rico para un Proyecto de Ley sobre el cyberbullying. Cuenta con páginas en la red social de Facebook donde educa a los seguidores sobre temas relacionados al acoso escolar y la familia.

 

Giovanna Verní

foto gio fArtista venezolana que reside en Puerto Rico.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en galerías destacadas de la isla.

Es maestra de arte en preescolar, también imparte  diversos talleres de pintura y cerámica a niños de diferentes edades, incentivando  a través del arte el amor a la naturaleza y el cuidado al medio ambiente.

A los 15 años toma diversos talleres de naturismo tropical impartidos por el Dr. Keshava Bhat (de origen hindú), desde ese entonces en su vida personal practica la alimentación con consciencia. Ha tomado diferentes cursos de cocina saludable, y cocina con alimentos vivos.

Como madre de dos hijos  y educadora,  promueve la importancia de incorporar en las escuelas y en los hogares, hábitos mas saludables de alimentación, para el beneficio del desarrollo emocional y físico de los niños.

Share.

Comments are closed.