Rescatadores

0

El 20 de septiembre de 2017 el HURACÁN MARÍA, devastó a Puerto Rico, siendo el Huracán mas destructivo de los pasados 90 años. Todo el Programa EcoEducativo en la Hacienda Carvajal fue arrasado (ver fotos) al igual que casi la totalidad de las casas y vegetación.

La Hacienda Carvajal es la base principal del programa EcoEducativo de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico(FIL-PR), Institución sin fines de lucro, impulsado en 201l por la escritora y profesora, Dalia Nieves Albert, vicepresidenta de la Feria. La Hacienda Carvajal, ubicada en Ciales, en el mismo centro de la Isla se desarrolló con el objetivo de facilitar un espacio único, que facilitara la integración con la naturaleza, la agricultura, el mundo del libro, la imprenta y su importancia en la difusión del libro y de la lectura.

En 2014, el Programa EcoEducativo de la FIL-PR abre sus puertas, la aceptación fue inmediata, miles de visitantes de todas las edades disfrutaron del mismo. Los elogios y expresiones de agradecimientos y afecto por facilitar al pueblo de Puerto Rico y a visitantes extranjeros la oportunidad de disfrutar de un programa educativo, novedoso y entretenido fueron inmediatas.

El proceso de conceptualización, diseño, construcción, mobiliario y equipo de este proyecto duró alrededor de 3 años y en el mismo se invirtieron más de $500.000.00. Nuestro esfuerzos de reconstrucción ya comenzaron con una evaluación detallada de los daños y necesidades para la restauración total.

Para poder comenzar a recuperarnos necesitamos alrededor de $250.000.00, por lo que solicitamos su generosa contribución. No importa el monto de su aportación, la misma será agradecida por todos los empleados que podrán llevar algo de sustento a su familia. Sabemos que con el apoyo de ustedes podemos volver a hacer que este espacio que fue verde y educativo de la Hacienda Carvajal vuelva a dar un respiro a nuestros empleados y a los miles de puertorriqueños que perdieron todo.

Los donantes tendrán un destaque con su nombre en la pared de los “Rescatadores” donde a perpetuidad quedaran consignado nuestro agradecimiento.

José Carvajal
Presidente

Banco Popular de Puerto Rico
Cuenta Feria Internacional del Libro de Puerto Rico
Número de ruta: 021502011
Número de cuenta: 017-087392

haciendacarvajalpr@gmail.com

Share.

Comments are closed.