English Version

Con el fin de dar impulso a la cultura entre las generaciones emergentes con un apego a la lectura y a la cultura del libro, la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR) se creó en 1997 como una institución sin fines de lucro registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico. El acopio de experiencia a partir de la participación durante cuatro años en las ferias de países tales como México, España, Colombia y Argentina sirvió para la creación de una feria diferente que sirviera en el Caribe de vehículo en la difusión del libro en español más allá de nuestras fronteras marinas, incluida la comunidad hispana de Estados Unidos.

Misión
Proveer un espacio, a través de la celebración anualmente de dos Ferias de Libros Internacionales, creación de modelos educativos innovadores e interdisciplinarios que involucren la ecología y la promoción del libro, la imprenta, los autores, los editores y todo lo que las artes del libro y la educación tradicional y multimedia que nos lleve a la cultura taína que fue base para el pueblo que somos hoy día.

Visión
Posicionarse como líder en el mercado del libro en español y bilingue y todo lo que involucre el conocimiento integral como pueblo y lograr el conocimiento profesional de las artes del libro en Puerto Rico y el Caribe.

Esto quedó evidenciado en septiembre de 1997 con la realización de la I Feria Internacional del Libro de Puerto Rico, en la cual recibimos 210 exhibidores, 1.200 profesionales del libro y alrededor de 35.000 visitantes durante los nueve días que duró. Desde ese instante, la Feria también proveyó un espacio para la población escolar.
Del 14 al 22 de noviembre de 1998 celebramos con mayor éxito nuestra II Feria Internacional del Libro de Puerto Rico, ocasión en que tuvimos la participación de 310 expositores, alrededor de 1.600 profesionales del libro y sobre 65.000 visitantes de público en general. De ahí en adelante hasta el presente hemos celebrado 20 Ferias Internacionales del Libro, pues en el mes de marzo de 2010 tuvo lugar la IX Feria Internacional del Libro Infantil, Juvenil y Escolar de Puerto Rico, realizada en el Centro Polideportivo del Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.acontecimiento de esta naturaleza.

La Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR) es un evento cultural anual que por su naturaleza convierte a Puerto Rico en el punto de encuentro de editores, distribuidores, libreros, escritores y profesionales de la palabra escrita.

Su principal objetivo es crear un espacio para la venta, distribución y promoción del libro en español hacia el mercado de Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sur América.

A lo largo de estos años hemos contado con la participación de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, México, Uruguay, República Dominicana, Cuba, Canadá y España, entre otros países.

¡La fiesta más grande del libro en el Caribe le espera en Puerto Rico del 14 al 18 de octubre de 2015! Autores, distribuidores, impresores, libreros y representantes de más de 350 casas editoriales de España, Argentina, México, Colombia, los Estados Unidos, Francia, República Dominicana, Venezuela, Brasil y Guatemala, entre otros países, se dan cita año tras año en nuestro Recinto Ferial. Con ellos, más de 60.000 visitantes se deleitarán en esta celebración y disfrutarán de la muestra de lo mejor de la producción editorial de los países representados.

En este portal encontrará toda la información disponible en relación a la FIL-PR.