Registro Escuelas FIL-PR 2015

A: Educadores de todas las materias y Maestros Bibliotecarios Juntos por el Libro y la Ecología – Certificado de Asistencia de 4 hrs. contacto
XVIII Feria Internacional del Libro de Puerto Rico, Biodiversidad Cultural y Ecológica 2015
14 al 18 de octubre de 2015
Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré – Presentador Oficial
Horario de la FIL-PR, miércoles, jueves y viernes de 9:00 am a 9:00 pm
Sábado, 10:00 am a 9:00 pm
Domingo, 11:00 am en adelante
Teléfono- 787-721-0844/ Fax 787-725-0861

A través de 17 años la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico ha tenido un gran impacto en la promoción de la lectura, tanto para los estudiantes como para sus maestros y padres acompañanates. En los 17 años que lleva celebrándose la FIL-PR, todos los esfuerzos han estado dirigidos a promover el libro, la lectura y a los escritores, tanto de Puerto Rico como los internacionales. Con el mismo compromiso los invitamos para que celebren con nosotros estos 17 años de promoción del libro y de la lectura. Haga su reservación con tiempo, para que puedan disfrutar de las actividades que hemos programado para esta XVIII FIL-PR y agradecemos el apoyo que siempre nos han brindado.

 

*Actividades que puede asignarle a los estudiantes:

  • Cómo se edita un libro, cuál es el proceso en la impresión, cómo son los escritores, histioriadores y editores.
  • Qué papel desempeña en la producción de un libro un diseñador gráfico.
  • Qué es un corrector.
  • También pueden tomar fotografías para luego crear en sus respectivas escuelas un periódico de la Feria o una exposición de las mismas en su escuela o colegio, así como hacer un informe conjunto de algún libro adquirido en el evento.
  • Recuerde que tenemos Conversatorios con escritores, editores, artistas, cineastas y periodistas, entre otros. En estos Conversatorios, los estudiantes pueden entrevistar a los participantes.
  • Hacer críticas de las obras que se presentan en tarimas. Asignarles hacer apuntes para luego discutirlos en el salón de clases.

Pueden participar grupos escolares desde preescolar hasta nivel superior, previa coordinación con el Comité Organizador de la FIL-PR. El costo de entrada general para los grupos es de un colaboración no menor de $5.00 por estudiante, los educadores y padres acompañantes están exentos de este colaboración. Por consideraciones de espacio, es sumamente importante que los educadores que deseen llevar grupos de estudiantes hagan su reservación con tiempo. Los educadores acompañantes de los estudiantes contarán con un Certificado de Asistencia de 4 horas contacto, siempre y cuando hayan reservado con tiempo. El tema del Certificado es Juntos por el Libro y la Ecología, tema que prevalecerá en las actividades de educadores con sus estudiantes.

PO. Box 9090- San Juan Puerto Rico, 00908
Tel. (787) 721-0844, 510-7425 Fax: (787) 725-0861
E-mail: feriapr@gmail.com Web Site: www.filpuetorico.org
Búscanos en Facebook/Feria internacional del Libro