Tuna de la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano

0

La Tuna de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, fue fundada en el año 1968 por iniciativa de un grupo de estudiantes, guiados por el Dr. Eduardo Rodríguez, quien fungía como Orientador Profesional del Recinto Metropolitano en ese momento. Dichos estudiantes se reunían en la Tasca El Rincón Español, localizada cercana a los predios del Edificio Ocasio de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Hato Rey. Estos solían reunirse por las tardes en dicho restaurante con sus mandolinas, guitarras y panderetas. Entonaban sus canciones, contaban las anécdotas del día mientras el dueño del establecimiento, de origen español, les obsequiaba con un caldo gallego.

Originalmente los estudiantes de la Tuna ensayaban en la Iglesia Presbiteriana, localizada en la Urb. Roosevelt en Hato Rey. Para aquel entonces la Tuna aún no estaba reconocida como organismo representativo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Pasado los años la universidad acogió la Tuna y fue reconocida e integrada a la institución asignándoles una oficina, un director en propiedad y una sala de ensayos.

Ha sido dirigida por seis distinguidos directores: Dr. Eduardo Rodríguez, Sr. Gregorio Acevedo, Sra. Carmen Miranda, Sr. Rubén Bonano, Sr. Angel Del Río y desde el 1986 hasta el presente por la Prof. María Elena Rodríguez, Guitarrista, quien es graduada del Conservatorio de Música de Puerto Rico y de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Actualmente toma cursos conducentes al grado de Maestría en Educación Musical del Programa Graduado del Recinto Metro.

 

Share.

Comments are closed.