La Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico

0

La Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico es una organización estudiantil compuesta por estudiantes de bachillerato, maestría y doctorado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Este grupo se une con el interés de preservar la más elevada de las expresiones del arte y de la cultura: la música; desarrollando, rescatando y salvaguardando a su vez esta rica y antigua tradición académica que llamamos, Las Tunas. En sus presentaciones, la Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico ofrece un variado repertorio que recoge la clásica y tradicional música tuneril española, además de música de diversas regiones y épocas como: Antiguos Madrigales, amén del repertorio de lugares entre los que se encuentran Sudamérica (Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Brasil), Francia, Inglaterra, Italia, África, México. Tampoco puede faltar nuestra música puertorriqueña.

Esta agrupación se funda el 18 de abril de 1994 bajo la categoría de Estudiantina por iniciativa de dos de sus miembros Miguel E. Marrero y Héctor López, con el apoyo de los padrinos de la organización, los esposos Luís y María Eugenia Frías. En marzo del 1997 es reconocida por primera vez como parte del Programa de Organizaciones Estudiantiles del Recinto de Río Piedras de la UPR, cumpliendo entonces con los requisitos de la tradición nocherniega, adoptando el titulo de tuna y convirtiéndose oficialmente en la Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico.

Esta agrupación se funda el 18 de abril de 1994 bajo la categoría de Estudiantina por iniciativa de dos de sus miembros Miguel E. Marrero y Héctor López, con el apoyo de los padrinos de la organización, los esposos Luís y María Eugenia Frías. En marzo del 1997 es reconocida por primera vez como parte del Programa de Organizaciones Estudiantiles del Recinto de Río Piedras de la UPR, cumpliendo entonces con los requisitos de la tradición nocherniega, adoptando el titulo de tuna y convirtiéndose oficialmente en la Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico, primera tuna masculina de una universidad fundada en la isla.

Share.

Comments are closed.